Independiente y Talleres acentúan su preparación de cara a sus próximos compromisos en la División NOA del Torneo Federal. El "rojo", que recibirá el viernes a las 22 a Municipal El Bordo, está entrenando con la mayoría de su plantilla, a excepción de Ignacio Corbalán, afectado por un fuerte estado gripal y el juvenil pivot Gerardo Miranda, sin que se conozcan los motivos de su ausencia.
El equipo güemense viene de conquistar su primera victoria en la competencia ante Unión Orán, 66-54, en cancha de su adversario.
En Independiente el objetivo inmediato es llegar lo mejor posicionado posible a la segunda fase, a la cual los equipos arrastran la totalidad de puntos conseguios en la etapa inicial.
Talleres, uno de los dos invictos que quedan en el campeonato (el otro es Barrio Parque, en la División Central Andina), después del paréntesis del fin de semana, programó trabajos en doble turno lunes, martes y hoy. El lunes, el plantel realizó un test indicado por Mario Mouche. El puntero absoluto del NOA ensaya con dotación completa y el sábado irá a Santiago del Estero para enfrentar a Nicolás Avellaneda, en el estadio "Ciudad", donde Quimsa es local en la elite liguera.
Talleres lidera con 10 puntos; Independiente y Unión Orán suman 7; Nicolás Avellaneda y Municipal El Bordo 6.
En el NEA, es puntero Uncaus, con 11 unidades. El equipo saenspeñense tiene en sus filas a nuestros comprovincianos Gonzalo Flores y Luis Argañaraz. LA GACETA ©